Noticias 2003


22/11/2003

VII CERTAMEN DE CIENCIAS. ALMERÍA 2003.

 Finalmente solo conseguimos el pemio a mejor solista en el VII Certamen Nacional de Ciencias celebrado en Almería el pasado 22 de noviembre (ver clasificación). Sin embargo nos vamos contentos con la buena organización del certamen por parte de la Tuna de Ciencias de Almería y orgullosos de que un año más el Certamen Nacional haya sido un éxito.

Destacar la fabulosa actuación de la Tuna de Biología de Sevilla que destacó sobre todas las demás tunas.

 


01/09/2003

VERANO 2003. POLONIA Y REPÚBLICAS BÁLTICAS.

  


22/06/2003

VIAJE A FRANCIA 1-4 MAYO

  


28/04/2003

CERTAMEN DE BARCELONA amañado de nuevo

  Es increible como un certamen puede caer cada año en la verguenza más absoluta desde que lo conocemos.

  Excepto el año pasado que lo organizamos nosotros y el jurado era independiente (sus nombres están en nuestra web y tambien las puntuaciones), todos los años hemos tenido que asistir a las injustas y bochornosas puntuaciones de un jurado completamente parcial y amañado, plagado de ex-viejas glorias tuneras de las tunas más antiguas.

  Un año más nos hemos quedado con un palmo de narices cuando mereciamos mucho más.

  Sí, no sabemos perder cuando tunas que cada año montan el mismo espectáculo justito para salir del paso consiguen siempre algún premio que acredita su mediocridad y falta de sacrificio; ni cuando se da un premio a mejor canción instrumental cuando no se ha tocado pieza intrumental; ni simpatia cuando una tuna ha sido excelente pero carente de gracia; ni pasacalles y ronda solo por el hecho de haber asistido.

  Gracias a todos por hacernos sentir diferentes, porque lo somos.

CHUPONI Ciencias de Barcelona.


02/04/2003

...Y VINIERON LAS CHILENAS.

Mañana se marchan para Málaga nuestras amigas de Chile de la Estudiantina Aguanieves de Temuco.

El verano pasado, nuestra Tuna estuvo invitada y tratada a cerpo de rey en el certamen anual que celebra la Estudiantina en Temuco y que viene siendo el más importante encuentro de tunas de todo Chile.

Era una obligación gustosa pues, invitarlas a venir a Barcelona y, sin pensárselo dos veces, aquí se han presentado a la aventura. Hemos pasado unos días con ellas de grato recuerdo. Empieza a consolidarse una amistad que ya nació allá en Sudamérica.

Esperamos que se hayan quedado con un buen recuerdo de nuestra ciudad y de nosotros, que hemos hecho todo lo posible para que disfrutaran de su estancia.

Quien haya tenido la suerte de oirlas cantar se quedará con el recuerdo del buen hacer de estas chicas.

Un besito a todas y hasta muy pronto.


11/03/2003

AÑO NUEVO. CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO

Año nuevo...los mismos de siempre (y gracias).
Después de los galardones conseguidos en Valencia: "2ª Mejor Tuna" y "Tuno más viajero", nos enfrentamos con optimismo al futuro. Estamos preparando con entusiasmo las canciones para el Certamen de Barcelona de mayo.

También preparamos una exposión sobre los diez años de vida de la Tuna de Ciencias de Barcelona que situaremos en la entrada de la Facultad de Química.

La Estudiantina Aguanives de Temuco (Chile) llegan el próximo día 28 a Barcelona y esperamos conseguir que se lo pasen, por lo menos, igual de bien que nosotros lo pasamos cuando estuvimos en Chile.

Sigue en pie la idea de grabar un disco antes de finalizar el año.