Noticias 2004


16/11/2004

VUELTA DEL CERTAMEN NACIONAL (fotos)

Este Certamen Nacional de Ciencias, celebrado en Tenerife por la Tuna de Informática de la Laguna, lo hemos disfrutado como nunca.


16 intrépidos miembros nos lanzamos a la aventura de las islas y mereció la pena. La amistad entre las tunas cada año queda más reforzada. Cerramos todos los bares del Puerto de La Cruz y lo pasamos en grande. Tan solo conseguimos el premio a mejor pandereta pero terminamos la actuación satisfechos de ella.

El año que viene toca en Zaragoza, probablemente conjunto con el Certamen Nacional de Medicina. Allí estaremos.


07/11/2004

¡¡¡NOS VAMOS PA TENERIFE!!!

El próximo fin de semana del 12 al 14 de noviembre se celebra el VIII Certamen Nacional de Tunas de Ciencias. Estamos locos ya por irnos a disfrutar del calorcito, la playita, las copitas, las pavitas... Será un "festival del humor" y de la juerga padre. Si además ganamos algo, hundiremos la noche tinerfeña.

23/10/2004

Parche de hoy. 50 ANIVERSARIO EN UNA ERMITA DE MANLLEU (Por Matema)


1/ Nos recibe el tío de la agencia (Josep Padós) en la Plaza del Pueblo. Se trata de una agencia de actividades de aventuras que, como hace cosas raras, le pidieron una tuna. Él nos ha localizado preguntando en Madrid (!)
2/ Nos lleva al bar típico del pueblo, nos invita a una ronda, y nos explica historias divertidas de los personajes locales
3/ Nos lleva con su 4x4 al lugar del parche, contándonos sus aventuras de un viaje a Mali
4/ Después de tocar, nos felicita por la actuación, y nos da una vuelta con el 4X4 por pendientes de más del 60% (acojone general)
5/ A petición de Chupi, nos lleva a ver el Pantano de Sau, pese a que se hacía de noche
6/ Nos ofrece actividades gratis, si vamos a visitarle
7/ Nos paga, y nos dice que intentará gestionar alguna futura farra en el bar del pueblo, con xatis incluídas

Un tío muy majo, y una delicia de tarde. Todavía hay quien dice que no deberíamos trabajar con agencias?

13/10/2004

PARIAS TOUR 04 (fotos)


Este puente del Pilar a cundido mucho para nuestra tuna ya que la excusa de un contrato en París el día 11 nos daba la oportunidad de organizar un viaje con gastos pagados y fiesta asegurada..

Los intrépidos fueron 7: Alcaparra (bandurria), Preso (charango), Perich, Mate y Zarpas (guitarras), y Cazalla (pandereta parchera y lo que salga). En Pamplona se incorporaría Chasquidos.

(leer crónica de Mate.)


14/09/2004

 Llegué a casa a las 3, y me he levantado a las 5, dispuesto a afrontar una dura jornada de trabajo. Después de la cena homenaje a Ricardo, se confirma:

  • En el Chino siguen como siempre, aguantando estoicamente las impertinencias de la Tuna.
  • La comida china, también como siempre, parece que entra bien, pero al día siguiente es "explosiva" ...
  • Ricardo, el mismo de siempre, con un poco más de papada, pero en forma con su repertorio de canciones decadentes.
  • No es tan sólo a Chus que se le ve el cartón, hay pruebas documentales.
  • La indumentaria de la Tuna cada vez es más informal; había tunos con traje, tunos sin traje, tunos con medio traje, tunos con capa, y Perich con pantalón de tuna, camisa hawayana y pañuelo de baturro.
  • Los dueños de los bares de Balmes-Aribau, cada día más bordes: no se puede cantar, no se puede hablar en la puerta, no se puede follar a la camarera ...
  • Geo se sacrificará y cantará "Granada" en el Certamen de Tenerife; es una doble jugada: optamos a la vez al Mejor Solista y a la Tuna más Simpática.
  • Alex es un poco delincuente, pero tiene un gran corazón; primero roba una jarra de cerveza familiar, y cuando hay marrón la devuelve.
  • En manada es imposible ligar; en el último bar Jordi y yo entramos a unas tías, y a los 2 había 8 tunos paposos rodeándolas e increpándolas; por la calle José David y su amigo Erlen se presentaron a dos guiris tímidas, que huyeron cuando se vieron avasalladas en plena calle por dos motos y una bici ...
  • Los vecinos son cada vez más intolerantes; se encaran porqué hables un poquito a las 2 de un lunes; pero, ¿no sabían que venía Japo?

Pero, en definitiva, la cena estuvo de puta madre, y sobre todo, poder dar un abrazo de hermano (con sabor venezolano) al Pinchegüey. Gracias por venir, Ricardo!

P.D.1: Recuerdos a los que no pudieron acudir: Seve, Joya, Pablo, Sponja. ¿Tesis también es de la diáspora?


11/08/2004

 Ya de vuelta. Un año más no ha habido ningún percance y la Tuna vuelve a casa sana y salva. A pesar de lo arriesgado que parecía el viaje, todo ha ido de maravilla, excepto el parche, pero con los precios que nos hemos encontrado tan baratos, casi ni ha hecho falta.
Finalmente fuimos en avión a Budapest y luego en furgoneta alquilada hicimos una mega-gira por: Liubliana, Zagreb, Sofía, Mar Negro, Bucarest y Brasov.

Nos quedamos con Rumanía como sorpresa del viaje. Un pais para visitar con tiempo que está mucho mejor de lo que esperábamos y además se entiende algo a la gente al hablar.


22/07/2004

VIAJE Y CAMBIOS EN LA WEB

 Finalmente, este domingo embarcamos en un vuelo barato hacia Budapest. Allí, a buscarse la vida en furgoneta tambien reservada. Se planea hacer una vuelta por Hungría, Rumanía y Bulgaria hasta el Mar Negro y vuelta, aunque se verá sobre la marcha. Serán 15 días.

Estos días he estado añadiendo cosas a la WEB como el apartado de Multimedia de nuestra Tuna. Ahí voy a ir poniendo todas las grabaciones que vaya recopilando de directos nuestros tanto en sonido como en vídeo.


22/06/2004

FIN DE EXÁMENES Y CAMBIO DE CUEVA

Por fin he acabado exámenes, aunque algunos todavía les queda para rato. En mi pausa de Tuna nos han cambiado de cueva sin previo aviso. Eso demuestra el profundo respeto que se nos tiene en la facultad y lo buena gente que es nuestro jefe de conserges. Bueno, a pesar de ser un antiguo lababo que todavía conserva sus azulejos y de no tener ni una ventana, la verdad es que es grande y espacioso (podemos hacer hasta olas). Una vez decorado a nuestro gusto quedará de muerte (al mal tiempo buena cara).

Ahora me dedico a mejorar la web, con más música para descargar, más enlaces interesantes a otras tunas, más fotos y todo lo que se me va ocurriendo.



03/04/2004

El viernes de la semana pasada, nuestro pardillo Zarpas, comenzaba la tarde con un convite a toda la Tuna para celebrar la presentación de su instancia para acceder al grado de insolvente.
Pero esto solo iba a ser el principio ya que, luego de leer la carta y demás cosas, debería pasar la prueba de madurez tunil. Esto fue lo que aconteció, narrado por el mismo pardillo...


08/02/2004

NUEVO APARTADO PARA DESCARGAR MÚSICA EN MP3

Entra en "Favoritos mp3" y encontrarás una selección de las canciones que más nos han gustado en los últimos años; muchas de las cuales han sido incluidas en nuestro repertorio.


07/01/2004

MAÑANA DE REYES 2004. HOSPITAL DE SAN PABLO..

   Como cada año, fieles a nuestra tradición, recorrimos ayer el Hospital de San Pablo después de que lo hicieran los Reyes Magos, para animar en lo posible a la gente que más lo necesita por estas fechas.
   Este es ya el onceabo año que nos reunimos la mayor parte de la Tuna para tocar a los enfermos en la Mañana de Reyes. Es un día especial en el cual disfrutamos haciendo sonreir (a veces llorar) a la gente que lo está pasando mal por estas fechas y tambien a la gente con nuevas ilusiones, como es el caso de la planta de maternidad. Siempre muy divertida, con las enfermeras cuidando de los siete-mesinos.

   Solo esperamos poderlo repetir el año próximo.