Noticias 2010


15/11/2010

Orihuela / Los tunos animaron la ciudad de Orihuela con el IV Certamen Nacional de Tunas

Orihuela (Alicante) - 13 noviembre 2010 - Orihuela Digital - La comercial Calle Mayor de la ciudad de Orihuela acogió a última hora de la mañana de hoy un Pasacalles de Tunas en el que los alegres tunos de varias ciudades españolas han animado la zona con sus típicas canciones y sus bailes de capas y panderetas.

Se trata de las tunas participantes en IV Certamen de Tunas de Orihuela organizado por la Tuna de Agrónomos de Orihuela, concretamente la Tuna de Ciencias de Barcelona, la Tuna de Biología de Sevilla, la Tuna de Agrónomos y Montes de Córdoba, la Tuna de Ciencias de Valencia, la Tuna de Montes de Madrid, la Tuna de Informática de Madrid, que anoche realizaron una Ronda de Tunas en la Plaza Vía Manuel y esta tarde actúan en el Teatro Circo.

La Tuna de Ciencias de Barcelona actuando junto al Claustro de la Catedral de Orihuela
al mediodía de hoy (Foto: Pablo Riquelme)

Durante el Pasacalles por la Calle Mayor de Orihuela, los tunos han dedicado canciones a los comercios de la zona, entrando en muchos de ellos, bailando con las vecinas y turistas algunas piezas y evolucionando por la zona con sus guitarras y bandurrias.

Anoche también se dejaron ver los grupos de tunos por las calles y varios bares de la ciudad de Orihuela en sus característicos recorridos nocturnos.

 

17/10/2010

SE ACERCA ORIHUELA

El próximo fin de semana del 12 al 14 de Noviembre, se celebra en la ciudad de Orihuela el Tercer Certamen Nacional Científico y Cuarto Ciudad de Orihuela, este año organizado por la Tuna de Agrónomos de Orihuela, estamos ultimando detalles y limando imperfecciones para arrasar en el escenario. El primer grupo tiene prevista su salida de Barcelona para el Jueves por la mañana para llegar pronto e ir reconociendo el terreno y facilitarnos la entrada a la ciudad a los demás.

También aprovechamos para decir que ya podéis visitar en la sección Viajes, los detalles del viaje veraniego con sus respectivas fotos, y gracias a la colaboración de los estudiantes de física y química responsables de la blogosfera CursoZero.tk , nos hemos atrevido con la creación del primer blog de la Ilustrísima, que de momento le hace falta mucho camino por recorrer.

Blog de la Tuna CursoZero.tk

 

 

13/09/2010

FIN DEL VERANO

Si amigos como escucháis la época estival se acaba pero un nuevo curso empieza.

Y parece que nuestro compañero Enjuto ha venido de las vacaciones con las pilas a tope, pues el pasado viernes 10 de Septiembre presento la instancia a insolvente y realizo la pardillada, siguiendo con ese espíritu y con la mente puesta en el nuevo curso ya estamos ultimando el pasa clases y preparando el próximo certamen nacional.

Os dejamos con la crónica prometida del viaje de verano

Crónica por Lúcia

 

14/07/2010

VIAJE VERANIEGO

Hasta por doce integrantes ha estado compuesta la expedición de este verano a tierras extranjeras

Comenzando por Beziers (Francia) el día 2, continuando hasta Ámsterdam, donde el grueso del grupo se separará, dejando a tan solo tres integrantes esperando reencontrarlos en Narbonne el día 16.

Próximamente la esperada crónica y las fotografías

 

19/05/2010

2ª PUESTO EN EL CERTAMEN DE TUNAS DE BARCELONA

Bueno, por fin un galardón algo digno en este certamen que tantas desilusiones nos ha dado.

No sé si fue por el sitio escogido en esta ocasión o por el premio conseguido pero la verdad es que lo pasamos en grande.

La mañana empezaba bien con sol y buen ambiente en la Plaça del Pi. El pasacalles rápido y divertido aunque algo accidentado en cuanto a la ubicación del jurado. Por la tarde, canciones y cerveza a raudales en un bar de los alrededores donde nos trataron muy bien antes de empezar las actuaciones de las tunas. Al acabar el certamen y despues de recoger el premio, fiesta y bautizo por los alrededores, donde un par de grupos musicales tocaban al aire libre.

Premios:

Mejor Tuna

Empresariales

2ª Mejor Tuna

Ciencias

3ª Mejor Tuna

Farmacia

Mejor pasacalles

Derecho

Tuna más simpática

Peritos

Mejor solista

Farmacia

Mejor pandereta

Empresariales

Mejor bandera

Empresariales

Chuponi

 

13/05/2010

ESTE SÁBADO
CERTAMEN DE TUNAS DE BARCELONA

Este sábado 15 de Mayo tendrá lugar el Certamen de Tunas "Ciutat de Barcelona" que se celebra anualmente. El auditorio escogido en esta ocasión por la Tuna de Farmacia será en La Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes, 837). Horarios:

  • 12h. Pasacalles desde la Plaça del Pi por el casco antiguo de la ciudad.

  • 17h. Actuación de las tunas en La Farineta del Clot.

Tunas participantes:

1- Medicina
2- Peritos/Magisterio
3- Ciencias
4- Empresariales
5- Derecho
6- Farmacia (Tuna organizadora)

Grupo invitado: "La Trovada"

 

06/03/2010

FOTOS DEL II CERTAMEN NACIONAL CIENTÍFICO

Aunque algo tarde, aquí publicamos las fotos de como nos fue por Valencia en el Certamen Nacional Científico de Tunas. (Es posible que les entren ganas de quemar al fotógrafo con cámara y todo).

Crónica según Serrinha

 

25/02/2010

PASACLASES POR LAS FACULTADES DE CIENCIAS (2º semestre)

Mañana viernes tendrá lugar el tradicional pasaclases por las facultades de Física y química de la UB. extensible a las de Geología y Biología. Comenzará de buena mañana y se alargará hasta bien entrada la tarde. Como siempre habrá sangriada para todo el que se acerque por el Local de Estudiantes de Química alias "Local de la Tuna". Esperamos convencer de nuestras bondades a un buen número de intrépidos estudiantes.

 

 

 

 

25/02/2010

VIAJE DE FEBRERO A PORTUGAL (crónica PDF)

Los expedicionarios de la TCB ya han vuelto del tour Lusitano cargados de anécdotas y con algunos años menos de vida debidos a los excesos propios del viaje.
La relación con las tunas portuguesas, en concreto la Tuna Académica da Universidade de Coimbra y la Tuna de Ciências da Universidade do Minho, la Azeituna, ha sido excelente. El trato recibido no ha desmerecido la famosa hospitalidad portuguesa y desde aquí les agradecemos su atención y les invitamos a venir a Barcelona en cuanto puedan.
Por otro lado, los pardillos han demostrado su gran capacidad y han dado su do de pecho soportando las inclemencias del tiempo y el estricto régimen de ayuno, cerveza y auto-stop impuesto por los insolventes.
En general la escapada se podría calificar de memorable-épica en la escala de Richter.