2003-2012

2005


1. Halguien (Arquitectura)

Halguien: Bautizo: 6/12/2005. 01:15 en el Océano Atlántico (Playa de Santa María del Mar, Cádiz).
Padrino: Zarpas. Instrumento: Guitarra.

Siempre de buen humor, sobre todo cuando "Alguien tiene que ir a..." Novato parchero y ligón aún por domar, tiene el lanzallamas a medio gas, pero siempre con la mecha encendida para abrasar a quien pase por delante (cual Mito). Por este motivo se pensó en llamarle Zippo. Esperemos que no incinere su propia guitarra al tocarla.

2006


2. Leñe (Magisterio)

Leñe: Bautizo: 07/05/2006. 5:30 fuente de Palau Reial, Barcelona.
Padrino: Matema. Instrumento: Guitarra.

Perteneciente a la Tuna de Magisterio de Concepción, Chile (Teñe), se vino a Barcelona a estudiar un postgrado y se plantó un día en nuestra tuna con ganas de no perder contacto con el mester. Le hemos acogido como a uno más y ha resultado ser un buen fichaje: no hay salida, ni ensayo, ni viaje que no esté, último en irse a la cama y siempre con guitarra y un vaso de vino en la mano.


3. Lúcia (Física)

Lúcia: Bautizo: 17/04/2006. 3:30 de la mañana en la más conocida fuente de Arlés.
Padrino: Cazalla. Instrumento: Bandurria.

Todavía tiene un largo camino que recorrer pero anda con muy buenas zancadas, se ve que tiene madera del árbol del "buen tunar". Se ha enganchado a la bandurria aunque también toca el violín. Por fin un buen futuro para el nivel musical de la Tuna.


4. Zyppi (Química)

Zipi: Bautizo: 17/04/2006. 3:30 de la mañana en la más conocida fuente de Arlés.
Padrino: Preso. Instrumento: Guitarra.

Detrás de esa carita de niño bueno se esconde un viva la virgen que no nos deja de sorprender. Perteneciente a la ya larga escuela de arrítmicos que pueblan nuestra tuna no hay que restarle las ganas que le echa. Activo como el que más.

2007


5. Conan (Física)

Conan: Bautizo: 19/05/2007. Fuentes del paseo San Juan de Barcelona.
Padrino: Chuponi. Instrumento: Guitarra.

Más que Conan el bárbaro, que por su aspecto sajón debería de ser, es más bien Conan el manso, el tranquilón y el buena persona. Futuro buen guitarra de la Tuna, solo entrar en ésta se vino de viaje un mes a Sudamérica con un par. Tipo sencillo capaz de pasar de su piscina de Diagonal Mar a dormir en un cajero automático y apurar vasos de cerveza ajenos.


6. Guarro (Magisterio)

Guarro: Bautizo: 01/03/2008. Paseo Sant Joan (Barcelona)
Instrumento: Pandereta.

Otro fichage de la Tuna de Magisterio de Concepción (Chile). También se vino a estudiar el doctorado pero éste a lo señorito, con beca de la Universidad. Le estamos metiendo caña para que aprenda a tocar la guitarra pero sus éxitos en certámenes con la pandereta le está excusando por ahora.


7. Kojac (Magisterio)

Kojac: Bautizo: 16/08/2008. Montrejou (Francia)
Instrumento: Bandurria.

Tuno perteneciente a la Tuna Universitaria de Concepción (Chile). Estudiante de doctorado en la Universidad de Barcelona. A pesar de esa cara de brutote es un trozo de pan que se emociona con facilidad y se entusiasma como un niño con cualquier cosa. Nos tronchamos con sus performances imitando a cada miembro de la Tuna, sobre todo a Mito, a Conan y a mi, Chuponi.

2008


8. Serrinha(Magisterio)

Serrinha: Bautizo 08/03/2009 con vino en un barucho de Almada (Lisboa, Portugal)
Instrumento: Bandurria.

El último fichage mapuche de la Tuna de Magisterio de Concepción (Creo que esta tuna se está trasladando a España de forma encubierta). De fácil trato se deja querer y rápidamente ha pasado a reforzar nuestra diezmada primera fila. Cómo no, estudia doctorado en educación y se ha hecho un hueco en el corazón de nuiestra Tuna.


9. Enjuto (Química)

Enjuto: Bautizo: 26/09/2008. Fuente de Palau Reial (Barcelona).
Padrino: Leñe. Instrumento: Guitarra y contrabajo.

Todavía nos acordamos de lo quemón que entró en la tuna y hubiera esperado que se haya convertido en el futuro musical de la tuna. Le enchufamos el contrabajo y se lo ha tomado tan en serio que ya hasta nos pega bronca por el desmadre que se monta en los ensayos. Habrá que seguir su senda porque tira del carro.

2009


10. Vespino
(Física - Informática)

Vespino: Bautizo: 21/05/2009. Barcelona.
Padrino: Erlenmeyer. Instrumento: Bandurria.

Motero por genes, llega a nuestra Tuna este individuo escalofriante trayendo nuevas energías, sorprendiéndonos cada día, tanto con sus malavares al volante de una Harley como por su frikismo y entusiasmo desbordado. Parece un buen fichaje.

2010


11. Loca (Física)

Loca: Bautizo: Febrero 2011. Río Moldaba (Praga).
Padrino: Cazalla. Instrumento: Guitarra.

Pardillo permanente, exiliado a tierras Andaluzas. Apuntaba maneras.

 

2011
   
2012


12. Mortaja
(Ing. Electrónica UB)

Mortaja: Bautizo: 21/04/2012. Mar Mediterráneo (Mojácar).
Padrino: Zyppi. Instrumento: Pandereta.

Pardillo con gran voz y poco tiempo. Empresario emprendedor todavía con la asignatura pendiente de saltar la pandereta y de montar un negocio de importación de ataudes.


13. Dr. Zaius (Física)

Dr. Zaius: Bautizo: 19/05/2012. Fuentes del Paralelo (Barcelona).
Padrino: Enjuto. Instrumento: Guitarra.

Otro pardillo acomodado, abstemio y eterno conductor. Capaz de cautivar corazones sin abrir la boca (difícil de entender) tampoco la abre para cantar. Buen guyitarra flamenco, lástima que la tuna no toque flamenco.